miércoles, 26 de marzo de 2008

Ayreon - Discografía

Acá les dejo algo que realmente debe poseer toda persona que guste del buen rock. Este proyecto del creativo multi intrumentalista Arjeen Lucassen es simplemente impresionante, dado por la capacidad de atraer músicos de distintos grupos para cada nuevo disco y por el virtuosismo que se desprende y atrapa al oyente.

ATENCIÓN !
La Pass para todos es:
www.churchofthemachine.blogspot.com



The Final Experiment


Primer disco de Ayreon, catalogado como ópera-rock. Narra la historia de un trovador ciego en el siglo VI, en Gran Bretaña, que recibe un mensaje desde el año 2084, donde se le hace ver la realidad del mundo que se destruye así mismo.
.:: DESCARGAR TRACKS 1-7 ::.
.:: DESCARGAR TRACKS 8-15 ::.



Actual Fantasy


Segundo disco, del año 1996, con 10 temas para disfrutar y dejarse asombrar por Arjen, donde hay solo 3 cantantes y 3 instrumentalistas.
.:: DESCARGAR TRACKS 1-5 ::.
.:: DESCARGAR TRACKS 6-10 ::.



Into The Electric Castle

Narra la historia de 8 personajes típicos de la historia del hombre, cada uno interpretado por un cantante distinto, los cuales se encuentra en un lugar desconocido. Está el inmortal, el indio, el caballero, romano, egipcio, el bárbaro, el hippie y el hombre del futuro. Es algo realmente original para la música.
.:: DISCO 1 . TRACKS 1-4 ::.
.:: DISCO 1 . TRACKS 5-7::.
.:: DISCO 2 . TRACKS 1-5 ::.
.:: DISCO 2 . TRACKS 6-10 ::.



The Universal Migrator: The Dream Sequencer

Realmente una obra impresionante. Este disco habla sobre el último humano que mediante el Secuenciador de Sueños puede recordar su vida y otras cosas más de la historia de la tierra; entre los hitos de su vida recuerda su niñez en Marte debido a la catástrofe del año 2084 que se le anunció que pasaría a Ayreon (Actual Fantasy). Y entre las cosas que ocurrieron en la tierra se puede ver a el mismo como la Reina Isabel, una niña maya y también como Ayreon, y para finalizar se ve a sí mismo como el primer hombre en la tierra. Disco realmente interesante que nos hace darnos cuenta que los discos de este gran proyecto están ligados de alguna forma.

.:: DESCARGAR TRACKS 1-5 ::.
.:: DESCARGAR TRACKS 6-11 ::.



The Universal Migrator: Flight Of The Migrator

La historia continúa, ya que el último hombre sigue dentro del Secuenciador de Sueños, el cual esta vez lo lleva a ver el inicio del universo, el big-bang, las constelaciones e incluso pasando por el planeta Y, y finalmente el Secuenciador le comunica que su cuerpo ha muerto y que él ahora es el nuevo Universal Migrator.

.:: DESCARGAR DISCO ::.



Ayreonauts Only


Disco que recopila algunas canciones de Ayreon, y tambié presenta otras versiones de las mismas. Para todo aquel que quiera echarle un vistazo rápido a Ayreon, que de seguro le hará engancharse a este proyecto, ya que no se puede hablar de banda.

.:: DESCARGAR DISCO ::.



The Human Equation


Para muchos, un disco realmente asombroso, que si les pareció bueno el Universal Migrator, este disco eleva aún más las expectativas para los siguientes. La historia presentada trata sobre un tipo que se encuentra en el hospital en estado de coma durante 20 días, y el accidente es raro debido a que era un día soleado y nada se le cruzó en el camino. En su estadía en el hospital lo acompañan su esposa y su mejor amigo, mientras que por su cabeza se le presentan distintas emociones, donde cada cantante es una emoción distinta. Dentro de ellas están: amor, razón, miedo, pasión, orgullo, agonía y furia. Y si creen que Arjen dejó fuera la ciencia ficción en este disco, se equivocan, presten mucha atención a los últimos 30 segundos de la última canción.
"Programa La Ecuación Humana abortado. Que tenga un buen día. Sistema El Secuenciador de Sueños apagado.".:: DESCARGAR DISCO 1 ::.
.:: DESCARGAR DISCO 2 ::.




01011001


Luego de que nos dejara anonadados con The Human Equation, lanza este disco al mercado que realmente es imprescindible para todos aquellos que gusten del buen rock progresivo. Mucha gente trabajo en este disco, como es costumbre de Arjeen el invitar gente para sus trabajos. Entre estas personas están:

-Vocalistas:
Daniel Gildenlöw (PAIN OF SALVATION)
Tom Englund (EVERGREY)
Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN)
Anneke van Giersbergen (AGUA DE ANNIQUE, THE GATHERING)
Jonas Renkse (KATATONIA)
Bob Catley (MAGNUM)
Jorn Lande (MASTERPLAN)
Floor Jansen (AFTER FOREVER)
Steve Lee (GOTTHARD)
Magali Luyten (VIRUS IV)
Ty Tabor (KING'S X)
Simone Simons (EPICA)
Liselotte Hegt (DIAL)
Phideaux
Marjan Welman
Wudstik
Arjen Lucassen

-Instrumentalistas:
Arjen Lucassen: Guitar, Keyboards, Synths, Bass Guitar, Programming
Tomas Bodin (THE FLOWER KINGS): Keyboards
Derek Sherinian (PLANET X): Keyboards
Joost van den Broek (AFTER FOREVER, STAR ONE): Keyboards
Michael Romeo (SYMPHONY X): Guitar
Lori Linstruth (ex-STREAM OF PASSION): Guitar
Ed Warby (GOREFEST): Drums
Jeroen Goossens (FLAIRCK): Flute
Ben Mathot (DIS): Violin
David Faber: Cello

Como dato aparte: el nombre de album esta en código binario, y su traducción es la letra Y.
Muy extensa información, pero el disco la vale. Saludos.

.::DISCO 1. Y ::.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

PAPA !! AYREON!! :Q=======3



LUCASSEN :Q=====3

LANDE :Q====3

Kadaver dijo...

Excelente discazo.....!!
pa los que escuchan por primera vez ayreon cuesta digerir un poco, pero a medida que se va oyendo va uno encontrando cada vez más cosas interesantes, uno de los trabajos musicales más interesantes que he oido.

Anónimo dijo...

Hola: es la primera vez que me he bajado un disco de esta gente el "Universal Migrator part I" y me he quedado impresionado no habia escuchado nada de esta clase de progresivo y me han cautivado.De hecho voy a bajarmelos poco a poco si a ti no te importa. Me gustaria que me recomendases algunas bandas de este tipo de progresivo, ya que me encantan los melotrones y moog.He visto que eres de reciente creación, pero tienes un gran blog, por lo menos en lo primero que yo he podido escuchar. Un saludo, y gracias, The Juggler

Anónimo dijo...

Yo conoci a Ayreon por Stream Of Passion, otro proyecto alterno de Arjen, y el primer disco que baje de él fue "the human equation"... la verda es impresionante el trabajo de Arjen, me ha cautivado por completo, sus obras son magistrales!
Sinceramente las letras tanto la composición de la música, los artistas y las voces son de escelente calidad.

ESO ES A LO QUE YO LLAMO MUSICA!

gRacias por el aporte.!


papercut_link_break@hotmail.com

Anónimo dijo...

Una verdadera joya este sitio en la red. Gracias!!! Ayreon es simplemente una genialidad en la musica. Gracias.

Anónimo dijo...

todos los links estan rotos :(

Isabella Hesling dijo...

Muchisimas gracias!!!
Lástima que los enlaces de los 4 últimos cds estan rotos u.u

y que en Into the Electric Castle
el pass del segundo enlace marca incorrecta la contra =S

Te agradecería infinitamente tu ayuda.

Saludos!

Poio dijo...

Muchas gracias por el aporte, muy pero muy bueno. Eso sí, tengo el mismo problema que IsabelHR. El pass para el 2do archivo de Into electric castle es incorrecto. Podrías solucionarlo? Desde ya muchas gracias.

king_of_terrors dijo...

Estan corrigiendos todos los errores con los links y las pass.

Tanke Mamooth dijo...

AY NO PAPA! PERO KE HDP!, KE DISCASOS LOCO! The Human Ecuation es la mas brillate obra, che. Tremendo pa, la verda' te zarpaste.

Un abrazo, desde Bufalulpo!

Fernando dijo...

mE GUSTARIA QUE CUANDO OPINEN DEJEN EN CLARO EL PERFIL DE OYENTE QUE TIENEN, PUES POR LO GENEREAL EN INTERNET UNO SE ENCUENTRA COMENTARIOS DE FANS Y LA VERDAD QUE SON LOS COMENTARIOS MAS ALEJADOS DE AL REALIDAD....ESTOI BAJANDO UN APR DE DISCOS PORK ME GUSTA MUCHO SYMPHONY X Y RHAPSODY...BUENO ENTRE OTRAS BANDAS Q NO SON DE ESE ESTILO PERO SON GENIALES....ASIQ ESTOI BAJANDLOS APRA ESCUCHAR A FABIO LIONE Y AL FANTASTICO MICHAEL ROMEO, QUE PARA MI ES EL MEJOR GUITARRISTA DEL GENERO, SI QUIEREN VERLO EN SU MAXIMA EXPRESION PROGRESIVA LES RECOMIENDO EL DISCO The Divine Wings Of Tragedy Y Escuchen el tema que lleva el mismo nombre.

Ojala nunca sean fanaticos de nada, solo en honor a la objetividad.
Saludos.

MalditoDuende dijo...

Saludos, aqui encuentran el Universal migrator partes 1 y 2 traducidos de buena forma al español:
http://letrasconceptuales.blogspot.com/

Bye

aurora margarita dijo...

hola acabo de descubrir este blof y esta increible, me encanta el metal y sus derivados, apenas me estoy adentrando al mismo y me enamore de ayreon asi que decidi adquirir los cds mediante los links que aqui hay el problemas es que para descomprimir las rolitas nececito las claves y no se donde encontrarlas, porfavor ayudenme, soy novata. gracias.

Marie dijo...

Buscando un disco caí acá en éste blog. ES PEC TA CU LAR !!! Buenisimo aporte loco, GRACIAS, ya estoy bajandome un par q no tengo...besos, me voy contentisima! jajaaa

Anónimo dijo...

EXCELENTE APORTE TE FALTO MENCIONAR AL GRAN JAMES LABRIE

Anónimo dijo...

EXCELENTE APORTE TE FALTO MENCIONAR AL GRAN JAMES LABRIE

Anónimo dijo...

Un sueño este proyecto...
gracias

Anónimo dijo...

QUE PUEDO HACER SI CUANDO BAJO EL DISCO Y PONGO LA CONTRASEñA ME DICE QUE NO ES CORRECTA ? COMO CONTRASEñA PONGO : www.churchofthemachine.blogspot.com PERO NO FUNCIONA

king_of_terrors dijo...

Prueba a ingresar la contraseña en forma manual caracter por caracter, porque eres el primero que me dice que esta mala la pass desde que arregle los links

Anónimo dijo...

Buenos días una pregunta ¿Cual es la contraseña del albúm The Human Equation y como se puede ver cuando descargue algo? es que la he estado buscando y no la encuentro.

king_of_terrors dijo...

La contraseña está explícita en el post. Saludos

cessar dijo...

Gracias por los discos

Anónimo dijo...

Muchas Gracias. Ya tenía la discografia pero algunos estaban en 80kbps así que decidí descargar nuevamente. Ayreon es simplemente fenomenal.

Anónimo dijo...

Buenas! Soy adicto a Porcupine Tree, Pain of salvation, Dream Theater y demas yerbas. Ayreon es un sueño hecho realidad, me baje los discos para ver que onda y la semana pasada fui a la disqueria y compre todo original (me gusta tener los discos originales) asi que ahora me falta comprar un whiskey y ponerme los auriculares todo el fin de semana!!! Abrazos.