jueves, 4 de agosto de 2011

Dream Theater - Discografía

Banda formada en 1985. La alineación inicial contaba con el guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung, el baterista Mike Portnoy, Kevin Moore en los teclados y el vocalista Chris Collins. Inicialmente la banda se llamaba Majesty pero debido a que una banda de jazz tenía el mismo nombre, por problemas legales debieron cambiarlo a Dream Theater, nombre sugerido por el padre de Portnoy, ya que un teatro de su ciudad natal se llamaba así.

Luego de unos meses componiendo, Collins abandona la banda y entra Charlie Dominici, con el cual grabaron el album "When dream and day unite".
Dos años más tarde, se unió el vocalista canadiense Kevin James LaBrie quien, para evitar confusión con el teclista Kevin Moore, empezó a utilizar su segundo nombre, James.
En 1992 lanzaron uno de sus mejores discos, y también de los mejores del progresivo de esa época.
Images and Words fue una catapulta a la fama, debido también a que MTV pasaba el video de "Pull me under".
En 1993 graban su primer disco en vivo, Live at The Marquee.
Al año siguiente sale a la venta "Awake", otro disco impresionante y con un sonido más fuerte que los anteriores. En esta época, Kevin Moore dejaría la banda por diferencias musicales con sus
compañeros, y sería sustituido por Derek Sherinian.
En 1995 la banda grabaría A Change of Seasons, lanzado en Estados Unidos como EP, con algo menos de una hora de música.
Debido al creciente éxito que estaba teniendo, la compañía discográfica los presionaba constantemente para que realizaran un nuevo lanzamiento. En 1997 se publicaría Falling into Infinity, álbum de tinte más comercial que refleja las presiones de lacompaía y por las cuales la banda estuvo a punto de romperse.
Entra a la banda el tecladista Jordan Rudess.

En 1999 la banda lanzó su obra maestra, Metropolis, Pt. 2: Scenes From A Memory. Es un disco conceptual que narra la historia de Nicholas, un joven que se siente identificado con una joven que murió en 1928.
Luego realizaron una gira que duró alrededor de un año, y salió el album en vivo Live Scenes From New York (3 CD), en donde la carátula tenía un dibujo de una gran manzana, y las torres gemelas en llamas. El disco salió el 11 de Septiembre de 2001, y debido a la triste coincidencia, debieron retirarse los discos del mercado lo más rápido posible, por lo que la carátula original es un objeto de colección.

En 2002 se lanza Six Degrees of Inner Turbulence, disco que marca el comienzo de una nueva etapa en la banda en lo que al aspecto musical se refiere. El segundo CD contiene la obra
conceptual "Six Degrees of Inner Turbulence" de 42 minutos de duración que trata acerca de las perturbaciones de la mente humana, tales como la depresión y la locura. Para muchos fans el segundo CD es uno de los más destacados trabajos de la banda.

En 2003 llegó Train of Thought, con un sonido mucho más pesado que el de los trabajos anteriores de la banda, pero sin alejarse de su virtuosismo característico.
En 2005 se lanza Octavarium, octavo disco en estudio de la banda, que incluye 8 temas. El disco y la carátula traen muchas coincidencias respecto al número 8.

En 2006 la banda lanza el trabajo en directo SCORE, grabado el 1 de abril de ese mismo año en el Radio City Music Hall de Nueva York junto a una orquesta sinfónica. Álbum conmemorativo del aniversario número 20 de la banda.
En 2007 la banda lanza "Systematic Chaos" el cual contiene variados tipos de tema, donde predominan los sonidos bastantes pesados, pero sin dejar de lado el virtuosismo característico.
Realizaron una gira durante el 2007- 2008 y lanzaron un disco en vivo, "Chaos in Motion", en donde las canciones son de distintos países de donde estuvieron, es decir, es diferente a otros discos en vivo como "Live at The Marquee" y "Live at Budokan", ya que todos los temas fueron grabados en el mismo lugar.


Durante el 2008 se recopilan canciones en un disco llamado Greatest Hit (...and 21 other pretty cool songs) que viene dividido en un "Light Side" con canciones más melódicas, y un "Dark Side" con temas más potentes y pesadas.

"Black Clouds & Silver Linings" es el disco lanzado en el año 2009, álbum más melódico comparado con el anterior, en donde destaca el hecho de que Mike Portnoy termina su composición relacionada con los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos que inicio en el álbum "Six Degrees of Inner Turbulence" con el tema The Glass Prison, continúa con This Dying Soul del disco "Train Of Thought", luego The Root of All Evil de "Octavarium", Repentance de "Systematic Chaos" y finalmente The Shattered Fortress de éste disco mencionado.

Durante el año 2010 ocurrió un hecho que ningún fanático esperaba por parte de la banda: Mike Portnoy dejaba la banda. Ésta noticia tuvo una repercusión inmediata tanto por parte de los fanáticos como por parte de los medios especializados.
La banda anuncia luego de unos días que se procederá a elegir al nuevo baterista para reemplazar a Portnoy, y la lista de aspirantes a la banda fueron: Derek Roddy, Virgil Donati, Aquiles Priester, Peter Wildoer, Thomas Lang, Marco Minnemann y Mike Mangini, siendo éste último el elegido para sustituir a Mike en el puest
o de baterista. Actualemente la banda se encuentra grabando su disco "A Dramatic Turn Of Events", el cual aún no tiene fecha de salida.


La pass para descargar:www.churchofthemachine.blogspot.com


When Dream and Day Unite (1989)





Image & Words (1992)






Live at The Marquee (1993)






Awake (1994)






A Change Of Seasons (1995)






Falling Into Infinity (1997)






Once in a LIVEtime (1998)






Scenes From a Memory (1999)






Live Scenes From New York (2001)






Six Degrees Of Inner Turbulence (2002)






Train Of Thought (2003)





Octavarium (2005)






Score XX Anniversary(2006)






Systematic Chaos (2007)





Chaos in Motion (2007/2008)





Black Clouds & Silver Linings (2009)